miércoles, 25 de agosto de 2010

Carlos Núñez - Amanecer

Carlos Núñez es uno de los gaiteros más importante que hay en España por no decir el que más de todos ellos. Comenzó a tocar la gaita a los ocho años y en 1989 grabó junto a The Chieftains la banda sonora de la película "La Isla del Tesoro", siendo considerado posteriormente como un miembro más de la banda. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando publicó su primer disco "A Irmandade das Estrelas", que sería seguido por "Os amores libres" y "Mayo Longo", donde cada vez fue siendo más conocido por la mayoría sin duda gracias a canciones como "El pozo de Arán".

Seguiría con un disco mezcla de culturas gallega y bretona titulado "Almas de Finisterre" con la colaboración de músicos de la Bretaña francesa. Precisamente fue este país el último donde publicó un disco de estudio, que fue titulado "Cinema do mar" donde interpreta piezas de la música clásica como el "Bolero de Ravel" o el "Concierto de Aranjuez" y posteriormente se publicaría una edición especial en nuestro país. Hoy nos quedamos con "Amanecer" para su primera visita y seguro que os gusta.

2 comentarios:

  1. Gracias por poner algo "galego", sin duda Carlos es un música de calidad.

    ResponderEliminar
  2. De nada RNT, coincidió que me compré uno de sus discos y venía esta canción y como sabes en este espacio también tiene un huequecito la música celta ya sea de Galicia o Irlanda. Un saludo.

    ResponderEliminar