martes, 8 de junio de 2010

Los secretos - Buena chica

Pues hoy voy a volver a recordar al grupo Los Secretos, que los tenía muy olvidados. Y la canción que he elegido ha sido una de las que se encontraban en su primer recopilatorio que editaron en el año 1998 y que compré para disfrutar de muchas de sus grandes canciones que han tenido a lo largo de su carrera.

La elegida hoy ha sido una canción que publicaron en 1987 en su álbum "Continuará" y que estaba en este recopilatorio grabado en directo. Sin duda una de esas grandes canciones compuesta por los hermanos Urquijo, con un comienzo de mucha fuerza y un muy buen arreglo en las guitarras y un solo que cautiva al oirlo. Con esto demostraron que no sólo tenían canciones más melódicas y tranquilas sino que también podían tener una enorme fuerza encima del escenario y en la composición. Espero que os guste la propuesta.

5 comentarios:

  1. Maravilla sonora, lástima de drogas que todo lo rompen

    ResponderEliminar
  2. Mi canción preferida de Los Secretos. Ha sido un placer volverla a escuchar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Tienes toda la razón, las drogas no sé por qué está tan relacionada con la música, no sé qué verán los cantantes en ella.

    @Wood: Yo casi que podría decir que es mi favorita también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas de la edad, la historia de Los Secretos la viví en directo, me quedé enganchado no sólo con Déjame, sino con todo el primer disco, me encantó el tercero (No me imagino, Hoy no), que pasó más bien desapercibido, al igual que el segundo, y me quedé literalmente colgado del mini El Primer Cruce. Continuará y Buena Chica no me gustaron de inicio, pero con el tiempo se me han metido dentro y no hay forma de sacarlos. Para mí, junto con el primero, el mejor disco de su carrera. Eso sí, no apto para días chungos.

    ResponderEliminar
  5. @Francisco: Pues me alegro que te gusten Los Secretos. Yo conocí sólo su última época: del 95 en adelante, cuando sacaron su álbum "Dos caras distintas", pero luego me conseguí un par de discos que eran grandes éxitos que salieron en el año 98 y 99 y ahí pude conocer muchas de sus canciones y la verdad es que me gustan mucho en general todas sus canciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar