jueves, 24 de junio de 2010

Bob Dylan - Hurricane

Pues si ayer echaba mano de un grupo legendario hoy hago lo mismo con este cantante y con esta canción. No hay mucho que pueda hacer descubrir de este gran cantante porque todos han oído muchas de sus canciones, en algunos casos himnos antibélicos como "Blowin' in the Wind", en otros como el tema de hoy basados en la injusticia que le ocurrió a un boxeador, pero siempre abordaba temas sociales donde exponía su punto de vista y defendía las causas donde veía la injusticia evidente.

Hay muchas canciones que podría haber elegido de Bob Dylan como "Like a Rolling Stone", "Lay Lady Lay" o "Knockin' on heaven's door" entre otras e igualmente me ha llamado la atención el título "Subterranean Homesick Blues" así que tendré que oírla. Sin embargo la canción que he decidido poner de él es la que más me gusta, tal vez porque la asocio al cine, a la película donde contaron la historia del boxeador sobre la que trata: Rubin Carter y también porque recuerdo que la tenían mis padres en un CD que recopilaba canciones de las décadas de los 70 y los 80 y por supuesto esta canción debía estar en esa selección.

2 comentarios:

  1. Buen tema y buena peli, la canción la conocí gracias a la peli y la verdad es queambas me encantaron

    ResponderEliminar
  2. @Sergi: Pues yo casi casi, porque realmente la canción la habría escuchado de pequeño muchas veces pero cuando la aprecié más fue cuando la vi en esta película. Muy buena por cierto, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar