miércoles, 2 de junio de 2010

The Rolling Stones - Anybody seen my baby?

Pues como me he acordado estos días de esta canción pues no podía faltar por ponerse en el blog. Se trata una canción del grupo The Rolling Stones conocidos por todos, que se encontraba en uno de sus últimos álbumes, que publicaron en 1997 y que decidieron titular "Bridges to Babylon".

La canción "Anybody seen my baby" en cuestión fue el single lanzamiento del álbum y cosecharon el mismo éxito que con sus anteriores canciones, es decir, un éxito rotundo. Fue un éxito de ventas y alcanzó altos puestos en la lista pero mejor que eso fue su sonido, con una guitarra eléctrica magnífica y una composición muy propia de ellos. Sin duda un clásico de los años 90. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hay una anécdota que has pasado por alto sobre esta canción. Cuando estaba lista, Keith Richards y Mike Jagger y sus abogados se dieron cuenta de que se parecía sospechosamente al CONSTANT CRAVING de K.D. Lang. Compuesta por K.D. Lang y Ben Mink en 1992 y antes de enfrentarse a una demanda por plagio, decidieron incluir los nombres de Lang y Mink como co-autores del tema -Por lo que cobran derechos de autor cada vez que suena esta canción-
    Lang siempre ha estado muy agradecida porque en una ocasión dijo que nunca se le hubiera pasado por la cabeza que aquella canción se pareciese tanto a su Constant Craving.

    http://www.youtube.com/watch?v=oXqPjx94YMg

    Tanto la de Stones como la de Lang me parecen dos canciones esenciales de los 90.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción!!! Es una de mis favoritas de los Rolling y además me trae muchísimos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  3. No es de mis predilectas, pero es uno de los mejores de los Stones en los noventa.

    Muy bueno el blog como siempre. Estamos haciendo un mundial de bandas. Pasa a votar: http://persimusic.wordpress.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Midas: Pues no conocía lo ocurrido con esta canción y el supuesto plagio de la canción de K.D. Lang, porque la verdad es que no he seguido mucho a esta última. Escucharé la canción que comentas.

    @Atticus: También me gusta mucho a mí como se sobreentiende al ser de las pocas que he puesto de ellos. Me alegro de haber acertado.

    @Persi Music: Es difícil acertar como decía antes. Me pasaré a ver qué tal es eso del mundial de bandas.

    ResponderEliminar
  5. No es así la historia. La verdad es que Jagger hizo la mayor parte de la canción plagiando la versión original. Keith Richards siempre ha dicho que Jagger roba frases a otros músicos y demás. Él se dio cuenta del plagio cuando escuchó a una de sus hijas que entonaba la melodía de la canción original y le dijo de dónde lo había sacado. Su hija le contó, él escuchó el tema y le habló a los abogados pidiéndoles que añadieran el nombre de esos autores al tema para evitarse una denuncia. Esa es la historia real, si tienen dudas lo publico textualmente según aparece en el libro en el que lo leí. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. @Gerardo: No conocía la historia que había detrás de la canción la verdad. En realidad las dos formas explicarían porqué aparecen los nombres de todos los compositores, entre ellos K.D. Lang. Gracias por esta puntualización.

    ResponderEliminar