sábado, 16 de enero de 2010

Presuntos Implicados - Alma de blues

Pues hoy vamos a recordar una de las canciones más importantes del grupo formado por Soledad Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó: Presuntos Implicados. Una vez reunida la formación que les llevó al éxito editaron su primer álbum titulado "De sol a sol", aunque con escasos medios, lo que hizo que el disco pasase algo desapercibido. Sin embargo, poco después pasarían a una discográfica a nivel nacional lo que les ayudaría a promocionarse enormemente cuando publicaron el álbum "Alma de blues" en el año 1989.

En este disco no solamente estaría la canción que le daba título, sino que también sacarían otros sencillos como "Cada historia" o "Me das el mar" que no son tan recordados al cabo de los años como este tema. Si tuviese que definir este tema con una palabra tal vez diría "elegancia", ya que parece que todo está muy bien cuidado, desde las distintas entradas que tiene la guitarra eléctrica en la canción, los coros, la voz de Sole y en general toda la instrumentación que lleva detrás el tema. Un muy buen recuerdo de sus inicios, aunque con una gran trayectoria que les quedaba por delante donde nos ofrecieron muchísimos más temas igual de emblemáticos que este.



Entradas anteriores de Presuntos Implicados:

- Nunca es para siempre

2 comentarios:

  1. A mi me gusta la versión que hicieron de "Esperaré" de hecho la puse en una entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que hicieron una gran versión del tema de Armando Manzanero, seguro que en algún momento también puede que caiga por aquí. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar