jueves, 7 de enero de 2010

Europe - The final countdown

Pues la canción de hoy estoy convencido de que la conoce todo el mundo, bien porque la oyó en los años ochenta cuando salió la canción, bien porque en los años posteriores la conoció e incluso por la publicidad y la versión que se hizo hace bien poco, cambiándole la letra. Sin embargo y como es lógico yo me quedo con la original: la canción de Europe.

Europe es un grupo que proviene de Suecia que saltó a la fama con el disco "The Final Countdown" y la canción que le daba título al disco, a la que le siguió el single "Carrie", alcanzando un enorme éxito ambas canciones, a pesar de que no había sido su primer álbum ya que los discos "Europe" y "Wings of Tomorrow" fueron sus predecesores. Su siguiente álbum sería "Out Of This World", al que le seguiría "Prisoners In Paradise" poco después. Tras este disco el grupo se tomaría un paréntesis en el que su cantante Joey Tempest editaría algún álbum donde destacó la canción "A place to call home".

En el año 2004, Europe regresaron con el álbum "Start From The Dark", sonando actualizado y muy fuerte, al que le seguirían "Secret Society" y su álbum del 2009 "Last Look At Eden". Algo tal vez desconocido para muchos, como por ejemplo fue mi caso, que justo me enteré hoy mismo. Seguro que os gusta este recuerdo.

4 comentarios:

  1. Pues sí, una canción archiconocida y con la que disfruté una barbaridad hace años.

    Eso sí, con los años ha ido cayendo en el olvido... pero se agradece recordarla de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo mejor el cover que hizo el PP de esta canción como sintonía para promocionarse jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo lo mismo que con Queen, no creo que sea su mejor canción, pero no está mal. Curioso riff de teclado el de ese tema. Por cierto, no me llama demasiado los nuevos tema de la banda, creo que no aportan nada en especial al panorama musical, un poco de rock duro pero nada más.

    En España, la cosa es curiosa, porque el tema estuvo en la lista de 40 en octubre del 86 pero apenas le dieron cancha, y luego como se hizo muy popular lo reentraron en lista pero en versión de un Mix que hizo Abellán que modificaba un poco los guitarreos iniciales y lo hicieron nº1. Resumiendo:

    11-10-1986: 37
    14-02-1987: 15-8-1-2-2-2-4-4-4

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. @Milhaud: Cierto es que muchas canciones se nos van olvidando porque no las vamos escuchando y de repente la escuchamos y nos traen recuerdos. A veces son las mejores cosas que tiene esto de la música. Un saludo.

    @Midas: Pues no conocía el cover la verdad.

    @Axwell: La verdad es que lo último no lo he oído demasiado y lo del inicio lo más famoso. Realmente es curioso esto de los 40, porque hay canciones que esperas que sean numero 1 indiscutibles y no llegan y otras que no te gustan tanto y han sido número 1. En este caso sí acerté con un número 1, pero hay clásicos que se quedaron sin ese premio. Un saludo.

    ResponderEliminar