miércoles, 20 de enero de 2010

Echobelly - the world is flat

Pues hoy pasan por aquí a visitarnos uno de los grupos que formaron parte del movimiento Britpop que surgió en Inglaterra en los años 90. Comenzaron su carrera en 1994 con el álbum "Everyone's Got One", formados por la cantante india Sonya Madan, el sueco Glenn Johansson a la guitarra, Alex Keyser al bajo y Andy Henderson a la batería. De ese primer disco su canción más importante sería "Insomniac" y pronto editarían su nuevo álbum "On".

El tema que hoy os presento forma parte del álbum de 1997 del grupo, que titularon "Lustra". Sin duda, "The world is flat" es una gran canción que merece la pena recordar y su single más conocido de ese álbum y tal vez de su carrera. En él nos proponen un sonido cargado de fuerza, pero a la vez alegre en parte gracias a la voz de Madan y a unas guitarra que definiría como "veraniegas". Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. No está mal, una canción correcta. De los Echobelly sobretodo me gusta la canción "Can't Imagine The World Without Me" y una canción enorme como es "Dark Tharapy" con un video inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he oído mucho a este grupo, exceptuando este tema. Habría que ir investigando poco a poco su discografía, que además es corta, con lo que es más sencillo. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar