sábado, 9 de enero de 2010

Duncan Dhu - En algún lugar

Duncan Dhu es uno de los grupos clave de la historia musical española de finales de los años 80 y principios de los 90. Proceden de San Sebastián y surgieron en 1984 formados por Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Su primer álbum fue "Por tierras escocesas", seguido un año después por "Canciones", que contenía temas tan conocidos de ellos como "Cien gaviotas" o "Esos ojos negros". Sin embargo, hoy nos quedamos con el álbum que publicarían en 1987 titulado "El grito del tiempo", donde destacarían los singles "Una calle de París" que también pensé en poner o el tema de hoy "En algún lugar". Poco después, en 1989, el trío se convierte en dúo con la marcha de Juan Ramón Viles.

Duncan Dhu seguiría teniendo un enorme éxito en los años 90, con álbumes como "Supernova", "Piedras" que fue grabado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o su último disco con canciones inéditas: "Crepúsculo" en el año 2001. Entre esos álbumes editaron algunos recopilatorios y ambos intentaron sacar adelante su carrera en solitario con mayor o menor éxito. Sin embargo, hoy nos encargamos de recordar los inicios de esta banda.

2 comentarios:

  1. Dios, me encanta esta canción. Solo con oirla me alegra el día. Que letra, que melodía. Me dan ganas de bajarme toda la discografía de Duncan Dhu de golpe. Y además fue nº1 el 27-02-1988.

    Trayectoria: 19-14-11-8-4-4-4-1-2-3-3

    Y un pequeño apunte de Bon Jovi (espero que no te moleste que lo haga aquí), "This Ain't A Love Song" fue nº1 pero SOLO una semana: 15-10-9-9-8-7-6-6-1-2-2-2-2-3-3-4-6. Bon Jovi NUNCA ha estado dos semanas consecutivas en el nº1.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan muchas canciones de este grupo también. Recuerdo "Capricornio" o "Una calle de París" entre otras.
    Pensé que fueron número 1 dos veces Bon Jovi pero me confundí con el World Chart Show, donde sí repitieron.

    ResponderEliminar