martes, 5 de enero de 2010

Cutting Crew - I just died in your arms tonight

Cutting Crew es un grupo fundado por el cantante Nick Van Eede y el guitarrista Kevin Scott en 1985, a los que se les unieron el bajista Colin Farley y el batería Martin Beadle. Publicaron su primer álbum en 1986, titulado "Broadcast", siendo su single de debut el tema que he decidido que sea el de la entrada del día: "I just died in your arms tonight", que a día de hoy es el más famoso del grupo. Este tema fue seguido por un par de temas que no llegaron a alcanzar tanto éxito hasta que llegó "I've been in love before", que volvió a alzarse en los puestos altos de las listas. Su siguiente álbum sería "The Scattering" con el single de lanzamiento "Between a Rock and a Hard Place" alcanzando relativo éxito en general las canciones contenidas en este disco, siendo continuadas en el álbum "Compus Mentus" antes de la disolución del grupo en 1993. En el año 2006 Van Eede reformó el grupo y editaron un nuevo álbum titulado "Grinning souls" que en España pasó desapercibido.

Realmente yo sólo conozco este tema del grupo y cuando lo conocí me gustó por la melodía que lleva el teclado de fondo y los arreglos de la guitarra eléctrica y la batería. Tampoco se puede olvidar su letra romántica en la que aseguran que "Morírían en tus brazos esta noche". Sin duda todo un clásico de los años 80, espero haber acertado con esta elección.

3 comentarios:

  1. ¡Dios! Esto es 80 puro y duro. Los que los sobrevivimos recordamos esta canción perfectamente. Ojalá algún grupo de ahora hiciese un buen cover y la actualizase un poco. Porque no era una mala canción.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, esta semana es especial de los 80, en la que intentaré recordar algún éxito o alguna canción que pueda estar medio olvidada, como esta. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es re buena la cancion y si hay un cover pero es mas melodico del grupo finlandes TO DIE FOR.

    ResponderEliminar