sábado, 2 de enero de 2010

21 Japonesas - En sus sueños

Pues hoy propongo una canción que estaba incluida en el segundo álbum de este grupo donostiarra: "Hombre de la selva", cuando todavía estaba formado por tres miembros: Txetxo Bengoetxea, Luis Camino y Alfredo Beristain. Sin duda, una muy buena canción que ofrecieron a principios de los años 90 y que les fue dando a conocer cada vez más, destacando la guitarra que va sonando a lo largo de toda la canción conducida por Alfredo Beristain.

Luego vendrían más álbumes pero también la mala fortuna se cruzaría en el destino del grupo, ya que cuando justo estaban en su mejor momento murió uno de los componentes: Alfredo Beristain. Con el tiempo Luis Camino dejaría el grupo quedando solamente uno de los fundadores que intentaría continuar adelante con el grupo pero finalmente decidió embarcarse en una aventura en solitario que tampoco le reportó el éxito esperado.



Entradas anteriores de 21 Japonesas:

- Tiempo dedicado a la locura

2 comentarios:

  1. La recuerdo al oirla, no por el título. Muy buenos. Txetxo Bengoetxea ha compuesto temas preciosas para Ana Torroja.

    ResponderEliminar
  2. RNT: este es un grupo tal vez poco conocido por el nombre pero sí que suenan algunas canciones como esta o "Tiempo dedicado a la locura". Saludos.

    ResponderEliminar