martes, 12 de mayo de 2009

Urban Trad - Sanomi

Sin duda, si hay algo que destaca en Eurovisión es la diversidad de idiomas. Es una forma fácil de escuchar canciones de una variedad de dialectos enorme de forma fácil. Aunque últimamente muchos apuestan por el inglés. Sin embargo, hay algunas apuestas más arriesgadas como esta, que tienen un idioma inventado.

Este grupo participó en Eurovisión en 2003, representando a Bélgica. Hicieron un buen papel y quedaron en segundo lugar, a sólo 2 puntos del ganador. Sobre todo destaca el toque celta y new age de la canción. Sin duda, algo diferente a lo que habitualmente se ha presentado que tuvo buena acogida y que espero que también la disfruteis quienes la veais por aquí.

2 comentarios:

  1. Sin duda se merecian ganar. La chica que canta es gallega. Un saludo y gracias por pasarte y por linkearme, ahora hago lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, vi bastante interesante tu blog, así que había que agregarlo a mi lista. Este grupo mereció ganar, realmente era una apuesta arriesgada tener un idioma inventado y les salió bien pero le faltó un pequeño pasito. Saludos.

    ResponderEliminar