martes, 11 de septiembre de 2012

Christina y los Subterráneos - Pálido

Hoy vamos a tener un grupo que puede parecer importante en este espacio pero que aquello de la coincidencia del "Subterráneo" es pura casualidad. Debo reconocer que escuché poco a este grupo pero la canción que hoy vamos a recuperar sí que me trae sus recuerdos de cuando los conocí.

Esta banda estaba liderada por Christina Rosenvinge, quien en la década de los ochenta integraba el dúo Alex & Christina. Sin embargo, decidió iniciar un nuevo proyecto al que denominó Christina y los Subterráneos. Se hizo de acompañar en primer lugar de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Juan Luis Jiménez o Alejo Stivel entre otros, muchos de los cuales tienen una gran carrera a sus espaldas.

El grupo sólo editó tres trabajos. El primero llegó en 1991 y se tituló "Que Me Parta Un Rayo". Poco después fueron invitados al festival Viña del Mar ya con otros componentes, obteniendo la Antorcha de Plata y al poco grabaron un disco en directo titulado "En Vivo En Madrid". El último trabajo que publicaron antes de que Christina empezase su carrera en solitario fue "Mi Pequeño Animal" donde se encontraba la canción que hoy vamos a oír: "Pálido". Espero que os guste la propuesta de hoy.

2 comentarios:

  1. y lo mejor es que sigue creando cosas interesantes. Y a veces es difícil concentrarse en la buena música cuando ella es tan hermosa.

    ResponderEliminar
  2. @David Lepe: Pues la carrera que ha seguido tras la disolución de esta banda no la he seguido tampoco mucho. Sin embargo, siempre tenemos la opción de investigar con internet. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar