viernes, 29 de julio de 2011

Adele - Rolling In The Deep

Pues hoy está aqui una cantante que apenas si ha sacado un par de álbumes pero que ha alcanzado un éxito muy grande de ventas. Se trata de Adele, una cantante de soul y jazz que se lanzó al mercado con su álbum titulado "19" en el año 2008 que previamente había estado en la escuela de artes BRIT School junto al igual que Amy Winehouse, Katie Melua o Leona Lewis. Su primer sencillo fue "Hometown Glory" y luego llegaría "Chasing pavements" y serían dos de los mayores éxitos de sus inicios.

Su segundo álbum se ha titulado "21" y ha superado el éxito del anterior, sin duda, gracias a canciones como la que hoy presentamos "Rolling in the deep". Otros singles que saldrían de "21" serían "Someone Like You", "Set Fire To The Rain" o "Turning Tables" y ya está preparando su tercer trabajo, que sin duda habrá que oír también porque tiene un sonido que merece destacarse. Espero que os guste la propuesta de hoy.

4 comentarios:

  1. Adele es la artista del año sin ninguna duda. Ha conseguido lo impensable. Superar a The Beatles en UK en semanas de permanencia en el Nº1 y en colocar a sus dos discos en el Top 5 de las listas británicas.
    En un principio, cuando se dio a conocer, coincidió con Duffy que tuvo mas éxito que ella con su primer trabajo "Rockferry". Ambas revitalizaban el soul con ese aire retro que la Winehouse -Porque a partir de ahora ya es LA WINEHOUSE- había puesto de moda. Las comparaciones con ella iban un poco en detrimento de las dos artistas ascendentes. Fíjate como son las cosas... Duffy no ha tenido todo el éxito que se esperaba -y se merecía- con su segundo trabajo. Amy Winehouse desgraciadamente ya no está -Aunque si siguiese viva, me temo que hubiese seguido viviendo de las rentas del "Back To Black" porque su tercer álbum se postponía una y otra vez- y ADELE ha ido hacia arriba de manera meteórica. Pronto, comenzarán a comparar a futuras cantantes con ella.
    Lo cierto es que sus dos discos son excelentes. -Aunque ninguno de ellos es como el "Back to Black" de la Winehouse, uno de esos discos redondos repletos de inspiración que fue fruto de unas circunstancias muy concretas y que dificilmente se hubiese repetido la proeza de hacer algo igual de seguir viva-

    ResponderEliminar
  2. Gran explicación de lo que ha sido el panorama femenino internacional últimamente. Han destacado estas tres cantantes y al final parece que Adele puede ser la que más éxito alcance de todas.

    Realmente yo a Amy Winehouse no la oí demasiado aparte de las canciones que tanta fama han tenido, pero sin duda alcanzó un éxito enorme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué grande es esta mujer. Me encanta. Tiene una voz extraordinaria, un disco de debut enorme y uno de continuación que aguanta el listón. Pocas pueden decirlo, y lo mejor de todo es que promete. Y esta canción es un temazo, aunque quizás en el disco se esconda alguna joyita más.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no oí el disco entero, básicamente un par de canciones pero esta canción se ha oído por todos sitios y por eso me puse a investigar cual era. Sin duda merece la pena escuchar mucho más a esta cantante. Es cosa de ponerse a escuchar Spotify por ejemplo. Saludos!!

    ResponderEliminar