viernes, 21 de enero de 2011

Sting - When we dance

Si hablamos de Gordon Matthew Thomas Sumner es posible que muchos no sepan de quien se está hablando, pero si justo después decimos que es Sting, todo el mundo seguro que lo conoce, ya que se trata de uno de los músicos ingleses más importantes, tanto en su carrera en solitario como anteriormente cuando formaba parte del grupo The Police.

Su carrera en solitario la inicio en 1985 con el álbum "The Dream of the Blue Turtles" y siempre cosechó el éxito con sus canciones desde entonces, lo cual le llevó a publicar el álbum "Fields of Gold: The Best of Sting 1984-1994" recopilando las mejores canciones que había compuesto hasta ese momento como pueden ser "Fields of Gold", "If I Ever Lose My Faith in You" o "Englishman in New York" entre otras, incluyendo además dos temas nuevos "This Cowboy Son" y el que hoy recordamos "When we dance".

Sin duda se trata de un tema tranquilo, con un corte parecido a "Fields of Gold", un tema para relajarse y en cierta forma enamorarse con las notas que te cautivan al oírlo y una voz mágica en determinados momentos. Te lleva a la sensación de que realmente estás bailando y para mi es uno de los mejores temas de este cantante. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Este es uno de mis favoritos de Sting. Desde que le ha dado por experimentar, sacar discos de invierno e híbridos incomibles de música clásica no me mola nada. "When we dance" va ligada irremediablemente a "Fields of gold", como bien indicas. Los dos tienen una sensibilidad exquista.

    ResponderEliminar
  2. @archer: también es una de mis canciones favoritas de Sting, porque crea una atmósfera que no todas las canciones lo consiguen. Últimamente la verdad es que no estoy escuchando mucho sus trabajos y en general me pasa con muchos artistas, por eso casi siempre recuerdo canciones de los 90, pero espero que al menos gusten como esta canción. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excepcional canción con una de sus mejores melodías del señor Sting cuando aun no buscaba cosas raras y giras de vivir de recuerdos. Una de mis canciones favoritas de mi artista favorito.

    ResponderEliminar
  4. @marinho: Pues para mí también es una de mis canciones favoritas de Sting porque tiene una melodía que cautiva desde el primer momento y la voz de Sting ayuda a que sea más cautivadora la canción. Así que estamos de acuerdo en que es una de las mejores que ha tenido. Saludos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar