jueves, 20 de enero de 2011

REM - Electrolite

Hoy vamos a tener una banda por aquí procedente de Athens, Georgia. Se trata del grupo formado por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y anteriormente también por Bill Berry. Comenzaron su carrera en 1980 aunque su primer álbum llegaría tres años después y se titularía "Murmur". Pronto en esa misma década conseguirían éxitos como "Driver 8" o "It's the end of the world as we know it" y pronto llegarían también sus álbumes con mayor éxito como "Green" o sobre todo "Out of time", con temas tan emblemáticos como "Losing My Religion" o "Shiny Happy People".

Para hoy nos vamos a quedar con un tema de su álbum de 1996, titulado "New Adventures in Hi-Fi", curiosamente el último donde aparecería Bill Berry. Enese álbum aparecerían otras canciones también conocidas como "E-Bow the Letter" o "Bittersweet Me", sin embargo hoy nos vamos a quedar con una canción muy tranquila y dulce como es "Electrolite". Espero que os guste la propuesta.

4 comentarios:

  1. Buff, esta canción, tiene, como decirlo, un aire muy crepuscular (Twentieth century go to sleep). Un fin de etapa, pero que sólo veriamos con la perspectiva de los años. Y para mí sin dudarlo, esta fue una de sus últimas canciones geniales. El álbum New Adventures in Hi-Fi lo veo como un álbum muy fragmentado que sólo brillaba a ratos, no tine la frescura de un Life's Rich Pageant, o la solidez del Green. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Nahim: Pues sí que fue a la larga un cambio de etapa porque tras este álbum ya no estaría el bajista del grupo. Y a veces es lógico que hayan álbumes más flojos y otros más sólidos, porque no siempre llega la misma inspiración. Lo mejor de REM es que siempre nos sorprenderán con algún buen tema, aunque sean pocos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió este disco me atrapa profundamente esta canción. Para mí es el mejor álbum de los 90 de Rem, y bastante infravalorado entre la mayoría de sus fans. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Johnny Dibud: De este disco salieron tres canciones como single y no escuché mucho las demás pero esas tres sí que han sido bastante buenas y como muestra la que se ha puesto por aquí. La verdad es que es siempre difícil comparar con otros álbumes pero lo que sí que es cierto es que en todos sus álbumes hay alguna gran canción que finalmente será recordada. Un saludo!

    ResponderEliminar