lunes, 10 de enero de 2011

Pearl Jam - Who you are

Hoy vamos a quedarnos con un grupo formado en Seattle justo hace 20 años, en 1990. Desde el inicio ha estado formado por el cantante Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready, al que se unió posteriormente Matt Cameron. La banda debutaría con su primer álbum titulado "Ten", que sin duda fue uno de esos discos que marcaron el mundo musical y el establecimiento del grunge como nuevo estilo.

Hoy nos vamos a quedar con su cuarto álbum titulado "No Code" que publicaron en 1996, que además obtuvo grandes ventas desde su lanzamiento, aunque no tantas como los anteriores álbumes y en él se encontraban temas como el que fuese su primer single: "Who you are" que vamos a oír hoy, pero también otros como "Off he goes", otra de sus canciones que aparecieron anteriormente por aquí. Espero que os guste recordar el sonido de esta gran banda.

2 comentarios:

  1. Este disco es el gran olvidado de los buenos tiempos de Pearl Jam. Siempre me gustó Smile, enorme, luminosa. Igual que In Hiding. Sí, sin más, enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que el disco entero no lo escuché pero sí las canciones que salieron por la radio en su momento y sin duda merece la pena escuchar sus canciones y profundizar en su discografía. A ver si tengo un rato y lo hago. Saludos y bienvenido!

    ResponderEliminar