martes, 11 de enero de 2011

Nirvana - The man who sold the world

Hoy nos vamos a ir de concierto y vamos a escuchar uno de los Unplugged más importantes que hubieron en la década de los 90. Fue interpretado por el grupo de Washington que se llamó Nirvana, formados por el líder Kurt Cobain, junto a Krist Novoselic y Dave Grohl. Tuvieron su gran éxito en su álbum de 1991 titulado "Nevermind", con el tema "Smells Like Teen Spirit" y pese a su corta discografía sí que hay ciertos conciertos editados en discos como el que hoy nos va a centrar la atención: su "Unplugged in New York". Y hablamos de corta discografía ya que Kurt Cobain murió en 1994, posiblemente de suicidio según se comentó en su momento, lo que elevó la popularidad del grupo aún más.

El tema elegido además es una canción escrita por David Bowie, que es la que le dio título a su tercer álbum, que publicó en 1970 y que Nirvana decidió hacerle una versión en este concierto. Yo por mi parte debo reconocer que esta canción es una de las que tuve ocasión de conocer de este grupo por la radio ya que en las fechas de sus anteriores álbumes aún no solía escucharla. Y sin duda es una canción que merece la pena recordar, al igual que otra que destacó en ese concierto como single que era "About a girl". Espero que os guste la propuesta de hoy.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, de hecho ha sido siempre uno de mis favoritos de Nirvana, hasta que un día desucbrí por qué: es original de David Bowie. Y me parecen fantásticas las dos versiones.

    ResponderEliminar
  2. Este disco he aprendido a apreciarlo con el paso del tiempo por casualidad. Siempre lo tienen puesto en el bar del pueblo al que voy a desayunar. La versión de Bowie es cojonuda aunque a mi gusto no supera a la original. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: Yo había oído muchas veces la canción pero ha sido al buscar la información que supe que la canción era original de David Bowie. La verdad es que Bowie ha hecho un sinfín de buenas canciones y era lógico que esta sonase tan bien siendo también escrita por él. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Johnny Dibud: Yo la verdad es que cuando he ido a los bares no suelen poner mucho a Nirvana, asi que un positivo para ese bar por apostar por música que igual ya no es la comercial típica que sueles encontrarte. No entiendo bien si piensas que la canción de Bowie es la versión que me da la sensación que sí, pero la original realmente es la de Bowie y los que versionaron fueron Nirvana, sin duda las dos muy buenas canciones, aunque yo me quedé con la que conocí primero que fue esta que ha sido entrada de mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, no me expliqué bien, quería decir que prefería la original de Bowie, aunque me parece soberana la de Nirvana. En realidad es que es una canción que me atrapa profundamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ok, es que no te había entendido antes. Y como dices es una gran canción, tanto una como la otra merece la pena echarle una escucha tranquilamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la versión de Bowie sin dudarlo ni un segundo.

    Veo cosas interesantes en tu blog... me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Bowie además fue el que creó la canción que siempre tiene su mérito extra. También puede influir eso. Un saludo!

    ResponderEliminar