viernes, 7 de enero de 2011

Los Rodríguez - Sin documentos

Hoy vamos a recordar a la banda Los Rodríguez, que se formó en 1990 cuando Julián Infante y Germán Vilella decidieron formar una nueva banda y para ello decidieron llamar a Ariel Rot y Andrés Calamaro para terminar de conformar el grupo. En 1991 sacaron su primer álbum "Buena suerte", que contenía algún tema conocido como "Mi enfermedad". Un año después sacarían un disco en directo titulado "Disco Pirata" y se promociona para el verano un canal de televisión con su canción "Engánchate conmigo".

Esto les llevaría a sacar en 1993 el álbum "Sin documentos", sin duda uno de los más importantes de su carrera y el que supuso el impulso definitivo hacia el éxito, destacando el tema que le da título al álbum y que es el que hoy recordaremos. Luego llegarían "Palabras más, palabras menos", con temas como "Mucho Mejor" o "La Milonga del marinero y el capitán", que alcanzarían el mismo éxito que el disco anterior, además del otro tema de ellos que ya sonó por aquí: "Para no olvidar", que curiosamente coincide en título con el blog pero no está inspirado en esta canción. Tras esto llegaría un recopilatorio denominado "Hasta luego" en 1997, el último de la banda, que seguro que es recordada por todos gracias a temas como el que hoy vamos a poder oír por aquí.

7 comentarios:

  1. Pues al contrario que Tequila (lo digo por Ariel Rot) para mi este si es un buen grupo. Está claro que la presencia de Calamaro siempre le da un plus de calidad a una composición. Este tema no es de lo que mas me gustan de este grupo pero no está mal.

    Trayectoria: 19-17-16-14-14-12-9-1-2-3-3-3-15

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Este disco se quemó tanto que cuando pase el tiempo se le pondrá en el lugar merecido del cancionero hispano. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Axwell: Yo a Tequila no lo he seguido tampoco demasiado salvo canciones que he oído alguna vez, pero Los Rodríguez sí que los oí bastantes más veces porque era de la época que yo oía música asiduamente en la radio así que era más sencillo. Este tema creo que fue el que los hizo convertirse en una de las bandas principales de este país, aunque tienen muchas otras canciones que también son igual de buenas o más.

    Saludos musicales.

    ResponderEliminar
  4. @Johnny Dibud: Sí que ha sonado demasiado esta canción y lógicamente cuando eso se hace muchas veces satura al que lo escucha. Pero como dices es una canción que merece la pena recordar y tener en cuenta siempre porque por algo tuvo su éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca fui una gran seguidora de este grupo, pero esta canción por supuesto sí que la conozco... y además me encanta.
    Me encanta la guitarra, la melodía en general, la letra (realmente magnífica) e incluso lo pegadiza que es (la tengo durante horas en mi mente sin poder dejar de tararearla cada vez que la escucho).
    Muy buena selección de grupos y de canciones la de tu blog...

    ResponderEliminar
  6. Nunca fui una gran de seguidora de este grupo, pero esta canción por supuesto sí que la conozco... y además me encanta.
    Me encanta la guitarra, la melodía en general, la letra (es magnífica) e incluso lo pegadiza que es (la tengo en la cabeza durante horas cada vez que la escucho y no la puedo dejar de tararear...)


    Muy buena selección de canciones y de grupos la de tu blog...

    ResponderEliminar
  7. Es que fue un clásico por su sonido seguro, porque gustaba de oír por el sonido alegre y como tu dices la melodía y la letra.

    Me alegro que te guste la música que aparece por aquí. Bienvenida y serás bien recibida cuando vuelvas. Saludos

    ResponderEliminar