miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gun - The only one

Hoy vamos a recordar una canción que conocí cuando empezaba a oír música en mi vieja y pequeña radio. Allí empecé a oír y a grabar canciones que en su momento iban destacando para el público en general y otras que pasaban más desapercibidas. Un claro ejemplo de las que gustaron a la gran mayoría fue la que apareció en una entrada de "Melomanía sin remedio" esta semana y que fue compuesta por el grupo Gun, que llegaría a ser su mayor éxito, en nuestro país al menos y que se titulaba "Word Up".

En esta ocasión he decidido tomar otra canción del mismo álbum en el que se encontraba la anterior canción y que titularon "Swagger". Pero seguro que se trata de una canción mucho más desconocida, tal vez muy pocos la conozcan, sin embargo también apareció en la radio aquel año, pero con una menor difusión.

El tema se llama "The only one" y si "Word Up" era una canción con mucha fuerza, esta es todo lo contrario: una canción calmada, para escucharla relajados y de forma reflexiva. Sin duda una canción que merece la pena conocer y disfrutar.

2 comentarios:

  1. Buen tema es un clásico de ese disco

    ResponderEliminar
  2. Mundosub, decirte que "Word Up" no fue compuesta por Gun, sinó que es una canción del grupo Cameo y que han versionado multitud de bandas, entre ellas Rem. La canción que nos presentas la recuerdo claramente porque tengo el álbum. De hecho rompía con la tónica general del disco en que predominaba la dureza y la aridez. Saludos!

    ResponderEliminar