jueves, 30 de septiembre de 2010

Dire Straits - So far away

Hoy vamos a recordar a un grupo que de momento no ha aparecido en demasiadas ocasiones por este espacio pero que seguro que lo hará muchas más veces. Y para la ocasión rescatamos la canción "So far away", una de las muchas que tienen que son muy conocidas.

Si hay una característica importante en este grupo fundado en 1977 es el carisma de su líder Mark Knopfler, que sin duda es uno de los grandes guitarristas que han aparecido y que ha sabido aportar su toque especial al grupo, aunque también formaron parte del mismo David Knopfler, John Illsley y Pick Withers.

Para el día de hoy vamos a rescatar uno de los discos más importantes del grupo, que titularon "Brothers in Arms". Este disco contenía muchas canciones que posteriormente serían éxito entre las que cabe destacar el mismo "Brothers in Arms", "Money for Nothing", "Walk of Life" o el que hoy recordamos "So Far Away", sin duda una canción que recordaréis nada más que escuchar sus primeras notas aquellos que no controléis demasiado la discografía de este grupo.

3 comentarios:

  1. Que temazo, el sonido de esta gente es inconfundible

    ResponderEliminar
  2. Temazo de un grupazo. Me encanta el sonido de esta banda. Esencial en la historia de la musica.

    Trayectoria: 14-7-5-5-5-8-7

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Sin duda este sonido es inconfundible y ha marcado a mucha gente, había que rescatarlo por aquí también.

    @Axwell: Es normal que te encanta porque siempre han sido muy buenos desde sus inicios.

    Saludos.

    ResponderEliminar