viernes, 6 de julio de 2012

Arcade Fire - The suburbs

Hoy vamos a escuchar al grupo que ganó el premio al Mejor Álbum del Año en los pasados premios Grammy. Se trata de Arcade Fire, un grupo de Montreal que destaca por tocar una gran cantidad de instrumentos en sus álbumes y conciertos, algunos de ellos bastante poco habituales.

Debutaron en el año 2004 con "Funeral", donde destacó el tema "Funeral". Su segundo trabajo llegó tres años después y se tituló "Neon Bible" y el que hoy recordaremos es "The Suburbs". En este trabajo se encuentran además del tema que da título al disco otros como "Ready to Start", "Modern Man" o "Rococo" que muestran claramente el estilo de esta banda.

La última composición de la banda ha sido para la banda sonora de "Los Juegos Del Hambre". Se trata de una canción titulada "Abraham's Daughter" que también aparece en los créditos de la película y que como habitualmente ocurre con sus canciones también ha sido un éxito. Espero que os guste la propuesta de hoy.

2 comentarios:

  1. Ooohhhhh qué sorpresa encontrar esta canción por aquí!!! Quizás sean una de las mejores bandas del panorama musical actual, y con el último disco arriesgaron suavizando los aires épicos y consiguieron tanto consolidarse como ganar popularidad. Una propuesta como pocas, que sobre el escenario es de lo mejor que hay. Y esta canción es sencillamente preciosa.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. @atticus: Como a muchos me han gustado bastante las canciones de su último disco, además ya los conocía de antes. Sin duda tienen merecido el premio al mejor álbum del año. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar