viernes, 9 de diciembre de 2011

Lighthouse Family - Ocean Drive

Lighthouse Family es un dúo musical formado por Tunde Baiyewu y Paul Tucker cuyo origen data de 1993 tras conocerse ambos en la universidad. Su álbum de debut llegó dos años más tarde, en 1995 y se titularía como el tema que hoy vamos a recuperar "Ocean Drive". Este tema y a continuación el álbum completo arrasaron en las ventas y en las listas de éxitos de las emisoras. Otros sencillos que se incluían en este trabajo fueron "Lifted", "Loving Every Minute" o "Goodbye Heartbreak", todos ellos con la enorme calidad que siempre ha puesto la banda en sus canciones.

En 1997 llegaría su siguiente álbum "Postcards from Heaven", donde se encontraban algunas de las canciones más importantes del grupo como son "High" o "Rain Cloud", aunque también se encontraban otras menos conocidas de ellos como "Let it all change" o "Restless" que también son de mis favoritas.

Su último trabajo editado (sin contar con los recopilatorios) fue "Whatever Gets You Through the Day", convirtiendose en otro gran trabajo de la banda y que incluía temas como "Run", "Happy" o "(I Wish I Knew How It Would Feel to Be) Free / One". Espero que os guste la propuesta de hoy.

4 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Esta canción no la conocía, está muy bien. La incluyo para mi música, es muy bonita.

    De este grupo es una de mis canciones preferidas de siempre, esta es "Gun´s and Paradise", de la banda sonora de Mentes Peligrosas, uff, es espectacular.

    Un saludo desde diegosax.es!!!

    ResponderEliminar
  2. @diego: pues esta es de las primeras que yo oí del grupo porque sonó en la radio cuando sacaron su primer trabajo.

    Sobre la canción que comentas no la he encontrado. Igual es que estoy confundido de película porque "Mentes peligrosas" era la película en la que Coolio cantaba su "Gangta's paradise" y en ese álbum apenas si se había formado la banda Lighthouse family. Así que igual estoy confundido de la película.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hey mundosub!!!!

    Gracias por darte cuenta de mi error. ¡Lo siento!!!

    Llevas razón, se me fue. Esa es otra de las canciones de mi vida. Me refería a "High", no sé si la conoces, es una canción hermosa y para mí buena onda.

    Una cosilla. El blog Transmusiclation, lo cerraron (para mí injustaente) por algo de copyright.

    Pronto estará disponible en la dirección www.transmusiclation.com
    Lo digo para que actualices el enlace en tus blogs amigos. Yo lo conocí por tus blogs amigos.

    Un saludo. Como te dije en el email, si quieres, puedes ingresar tu blog en el directorio musical directoriopax. Donde quiero enlazar mis blogs amigos.

    Un saludo, y perdona por el error. La canción era High.

    ResponderEliminar
  4. @diegosax: ningún problema, pero no me sonaba por eso te lo comenté. "High" es la canción más conocida del grupo y normalmente es la que todos recuerdan, sin embargo a mi me gusta que suenen también otras aparte de esa.

    Lo de transmusiclation no me lo esperaba, por lo visto es por las canciones en inglés por poner las letras originales. Pero supongo que será por el hecho de tener un beneficio también, no lo sé.

    Bueno saludos!

    ResponderEliminar