viernes, 27 de mayo de 2011

The Brand New Heavies - You are the universe

Hoy vamos a tener por aquí a la banda Brand New Heavies, un grupo británico de acid jazz y hip hop alternativo, fundado en 1985 en Ealing (Londres). Sus principales miembros fueron Jan Kincaid, N´Dea Davenport, Simon Bartholomew y Andrew Levy, aunque también ha tenido diferentes cambios en su formación a lo largo de los años.

Tuvieron varios éxitos como "Dream Come True", "Dream on Dreamer" o "Midnight at the oasis" antes de llegar su álbum de 1997, titulado "Shelter". Cabe destacar que para el mismo abandonó el grupo su cantante N'Dea Davenport y su lugar fue ocupado por Siedah Garret. De este trabajo destacó sobre todo el tema "You are the universe" que hoy propongo por aquí, pero también tuvo bastante reconocimiento el tema "Sometimes". Espero que os guste la propuesta del día.

2 comentarios:

  1. En realidad el disco completo es fantastico. Croe que junto a Incognito y Drizabone son de las mejores formaciones del acid jazz que ha tenido el reino unido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @$.M.K.: Pues no conozco a estas bandas realmente, solo a la que por aquí puse y tiene temas tan buenos como este. Las otras están por descubrir. Saludos!

    ResponderEliminar