martes, 7 de abril de 2009

Jorge Drexler - Al otro lado del río

And the Oscar goes to...
Sin duda, para todos los amantes del cine la noche de los Oscar es especial. Allí se dan los premios a los mejores trabajos del año y uno de sus apartados evidentemente es el de las bandas sonoras. Todos los años hay 5 canciones nominadas a ser la mejor canción original de una película. Y la canción del día es una de ellas, de las que se llevó el Oscar. Pero no cualquiera.
Pienso que fue una gran injusticia lo que hicieron con esta canción, pues buscando medios de conseguir más público en las televisiones llegaron a no dejar cantar la canción a Jorge Drexler y fue interpretada por Antonio Banderas y Santana, que a pesar de ser un grandísimo actor y un grandísimo guitarrista no puede ser igual que su propio creador. Sin embargo, al final de la noche esta canción fue la ganadora por la película "Diarios de Motocicleta". Y sobre todo me encantó su forma de celebrar el oscar: mientras otros dan gracias a unos y a otros, él se reivindicó con su canción pudiendo cantarla al fin.
"Creo que he visto una luz al otro lado del río". "Rema, rema, rema".

2 comentarios:

  1. touché... una de mis favoritas, de las canciones más bonitas que se ha escrito nunca. Qué grande es Jorge Drexler!!! Y b... si has visto la peli, la canción emociona de veras. Recomiendo fervientemente un visionado de la película :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no la ví, así que la apunto para verla en cuanto tenga ocasión. Yo me acuerdo que sí que tenía los pelos de punta cuando vi la celebración del oscar, cómo pudo cantar finalmente su canción en la ceremonia. Fue todo un éxito.

    ResponderEliminar