miércoles, 23 de febrero de 2011

Andreas Johnson - Glorious

Una fuente importante para conocer canciones o para recordarlas siempre ha sido la televisión, donde entre series y anuncios siempre nos sorprenden con alguna que nos gusta. Hoy quiero poner por aquí una que últimamente está apareciendo en la pequeña pantalla y que es obra de Andreas Johnson, un cantante sueco poco conocido en nuestro país salvo por un par de canciones.

Andreas Johnson comenzó su carrera en el grupo Planet Waves, que sólo editarían un álbum titulado "Brutal Awakenings" antes de separarse. Este hecho provocó que comenzase una carrera en solitario grabando su álbum de debut "Cottonfish Tales". De este trabajo destacaría entre todos el tema "Trampoline" que es mi favorita de este artista pero que no es fácil de encontrar por goear o youtube, hecho por el cual no ha aparecido ya por este espacio.

En 1999 obtuvo su mayor éxito internacional con el tema al que va dedicada la propuesta del día: "Glorious", que estaba incluida en el álbum "Liebling". Sus posteriores trabajos "Deadly Happy" o "Mr Johnson, Your Room is on Fire" serían menos oídos en nuestro país, aunque sí que pueden ser oídos por ejemplo en Spotify . Como curiosidad he encontrado que este artista se presenta habitualmente a Melodifestivalen para optar a representar a su país en Eurovisión, así que igual este año nos sorprende y finalmente gana este concurso. Sin embargo, hoy lo recordaremos con este "Glorious".

2 comentarios:

  1. Madre mía, ni te imaginas la de recuerdos que desenterraste de mi memoria gracias a esta canción, cuántas veces me acompañó en mi cabeza durante mi penúltimo año de instituto, casi la había olvidado y me encantó que me la recordaras, aunque fuera a través del anuncio (que por cierto, no vi aún).

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. @Atticus: Me alegro que esta sea una de esas canciones que traen muchos recuerdos. Este cantante además no es demasiado conocido pero igual alguién más se interesa por él, aunque apenas si aparecen los primeros segundos y sólo la parte instrumental en el anuncio, aunque es reconocible fácilmente. Besos!!

    ResponderEliminar